martes, 19 de febrero de 2008

Sony gana la partida a Toshiba

La marca nipona anuncia la renuncia a su formato de alta definición por la imposición del Blu-Ray en los principales mercados. De esta forma, el Blu-Ray de Sony se convierte en el formato estándar de la tecnología de nueva generación de DVDs, después de que la marca japonesa haya anunciado oficialmente que detiene la producción y desarrollo de sus productos con sistema HD-DVD. Toshiba ha confirmado que reducirá de forma inminente la distribución de sus reproductores y grabadoras hacia los canales minoristas con el fin de que se paralicen las ventas de estos aparatos a finales de marzo.
A pesar de esto, han confirmado que seguirán ofreciendo servicios de postventa a los clientes que ya hayan comprado materiales relacionados con esta tecnología, pero no aceptarán devoluciones.
Las asociaciones de consumidores, en cambio, opinan que esta decisión es motivo suficiente para reclamar la devolución del importe o una compensación económica por parte del fabricante.

1 comentario:

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Muy interesante la noticia, Asun. Ahora sí que podéis comprar los apartos Blue-Ray con seguridad. Hasta ahora era un peligro.