miércoles, 6 de febrero de 2008

Reacciones a la oferta de Microsoft por Yahoo

Desde que el pasado 1 de febrero Microsoft lanzó una oferta de 30000 millones de euros por hacerse con la compañía Yahoo las reacciones no se han hecho esperar.
Por un lado, esta oferta ha conseguido que Microsoft y Google se enzarcen en un un cruce de acusaciones de fomentar la expansión de prácticas monopolísticas. Así, David Drummond, vicepresidente y responsable de asuntos legales de Google, escribió una carta a Microsoft en el la que aseguró que lanzar una oferta de compra hostil va en contra de los dos principios que rigen en Internet, "apertura e innovación" y les acusa de fomentar su posición dominante. Tras esto, la compañía de Bill Gates ha respondido a la misiva del vicepresidente de Google, acusándoles, a su vez de monopolio. Como puede verse, el sustantivo más utilizado en esta correspondencia entre empresas no es otro que el de "monopolio", precedido de la vieja técnica del "y tú más".
Por otro lado, surgen rumores que dicen que Yahoo, lejos de aceptar la oferta de Microsoft, baraja aliarse con Google para escapar de las garras del gigante, considerando que la oferta de compra que le han hecho les minusvalora. Ante este rumor, algunos analistas apuntan a que se trata de una medida de presión para que Microsoft eleve su oferta económica.
Habrá que esperar a ver cuál es el paso que se da para poder atisbar el final de esta historia.

No hay comentarios: