jueves, 10 de enero de 2008

Nace la Wikilengua

La fundación BBVA junto con la Universidad Autónoma de Madrid apoyan la creación de esta enciclopedia on line dedicada a la lengua española y a resolver las dudas del uso del español. Se trata de web colaborativa inspirada en la enciclopedia libre Wikipedia. Los contenidos de la wikilengua se van a construir a través de la aportación de autores, traductores, editores, lingüistas, correctores, profesores, estudiantes, periodistas y en general todas las personas interesadas que quieran compartir sus conocimientos con cientos de millones de hispanohablantes.
P.D. Aprovecho este post para pasaros la dirección de mi blog, donde podéis ver el vídeo correspondiente a la tercera tarea: http://amsolera.blogspot.com
Saludos:
Asunción Martínez

1 comentario:

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Una aplicación muy interesante. Parece que ciertas instituciones se están poniendo las pilas con los wikis y los blogs de la Web 2.0. El formato que han elegido es el adecuado para un trabajo de ese tipo. El problema es que igual no han contratado a nadie o a pocas personas para moderarla.