sábado, 12 de enero de 2008

La tecnología que viene

Se acaba de celebrar la mayor feria de eléctronica en Las Vegas, la Consumer Electric Show, en la que se han mostrados las tendencias que marcarán el futuro. Entre las novedades más importantes destaría las siguientes:

PC ultra portátiles y de precio reducido

Asus ha presentado la segunda versión de su portátil Eee PC. Le ha incorporado la tecnología WiMAX (transmisión inalámbrica de datos), la pantalla es de ocho pulgadas y tiene mayor velocidad de proceso que el anterior.

USB 3.0, traslado de información a toda velocidad

El CES ha mostrados los esbozos de la tercera versión del USB.
Ofrecerá velocidades de conexión de hasta 4,8 Gb (diez veces más veloz que el actual USB 2.0) y será compatible con las versiones 1.0 y 2.0. Permitirá trasladar un archivo de unos 600 MB en aproximadamente un segundo.

La memoria de un gigante en dispositivos enanos

Sandisk ha presentado un MP3 con memoria flash de 32 GB, el Sansa View. Es el único, junto a otro de la compañía Creative, que ha obtenido esa capacidad de almacenamiento usando memoria flash. A la vez, con la misma tecnología, han presentado unas tarjetas microSD pensadas para cámaras, videocámaras, móviles y reproductor que alcanzan los 8 GB de capacidad.

1 comentario:

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Bonito resumen de la feria, Asun. Los ultraportátiles son fabulosos... pero tienen el problema de la pobre satisfacción visual en pantalla.