martes, 15 de enero de 2008

Apple presenta el portátil más delgado del mundo

El nuevo portátil, el "Mac Book Air" pesa 1.38 kg y su parte más estrecha es de 0.4 cm y apenas 1.9 la más ancha. Fue presentado Stive Jobs durante la inauguración de la feria Macworld. El portátil presentado es el más fino del mundo, es totalmente de aluminio y su pantalla de 13 pulgadas por primera vez no utiliza mercurio. Con este producto, Apple pretende ganarle la partida al conocido Vaio de Sony en el campo de los ultraligeros. El procesador que utiliza es el nuevo Intel Core 2 Duo, de un tamaño más reducido que la anterior versión e incorpora dos configuraciones, una de 1.6 gigaherzios y otra de 1.8.
Otras características del mismo son 2 gigabytes de RAM y una gran autonomía de batería de 5 horas en consumo en uso continuado. Incorpora también un teclado retroiluminado y un sistema de navegación Multitouch, que permite acercar las imágenes, rotarlas y cambiar de pantalla con los dedos.
Su precio es 1649€ el del procesador más lento, con un disco duro de 80 gigas y 2798€ el más rápido, que presenta otra gran novedad, una memoria sólida (flash) de 64 Gigas lo que hace encarecer el producto.

No hay comentarios: